Blogs‎ > ‎Mi Punto de Vista ...‎ > ‎

Adios Bioy...

Hoy pensaba contarles de mi primer día en México, pero cuando llegue al hotel me entere de una muy mala noticia.

Mi señora me llamo para contarme que nuestro perro "Bioy" se murió.




"Digo nuestro perro porque lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad" Dice Alberto Cortes en su canción, y esto es la pura verdad.

Era el perro de Romi, ella lo consiguio de cachorro, le dio el nombre de su escritor favorito, lo crió de cachorro, y le salvo la vida varias veces, y ella nos presento mutuamente hace unos años. Pero la verdad que también era mio, y por mas que muchas veces era un chanta, yo lo quería (y lo quiero) muchisimo.


Ya sabíamos que no le quedaba mucha cuerda, después de todo tenia como 14 años, según dicen eso son mas de 100 años caninos, pero egoistamente esperábamos que viviera un par de años mas, que conociera la casa arreglada y que conociera el hermanito o hermanita que pensábamos comprar en algún tiempo. y, nunca lo dijimos en voz alta, pero creo que ambos deseabamos que pudiera conocer a nuestros hijos cuando el dia llegara.
 
No puedo creer que se murió, este loco engaño la muerte tantas veces que es difícil creer que ya no este mas.

Ya se lo notaba cansado y viejito, tenia el ocico todo canoso y andaba despacito, pero al mismo tiempo cada tanto tenia las fuerzas y las ganas suficientes para escabullirse por los barrotes y meterse por la ventana. Como lograba escabullir su corpachón por entre los barrotes?, es un secreto que se llevo con el.

Recuerdo lo contento que estaba yo cuando le limpie el bajo parrilla y le hice el contrapiso debajo, para que el lo usara de cucha, no sabia si lo iba a adoptar, pero al parecer le encantó.


Tenia la loca costumbre de comer solo cuando estábamos cerca, si no había nadie, tenia que estar muy hambriento para comer, y muchos de sus "doggie" alimentaron a las aves del barrio que aprovechaban la comida gratis.

Yo lo conocí viejito, pero aun así era hermoso, era un chanta que se paseaba rengeando y al minuto siguiente se colgaba para ir a algún lado al que no estaba supuesto. Respetaba y obedecía a Romina (casi siempre) pero no me daba mucha bola a mi (decididamente no me tenia catalogado como el Alpha-male de la casa :-) ).  

Como se darán cuenta, esto me pego y mucho, no solo se murió mi perro sino que se murió cuando estoy a miles de kilómetros, no me puedo despedir de el, y no puedo abrazar a la mujer que amo en este momento tan difícil.

Se que me quería, y yo lo quería un montón.

Adiós Bioy, me hubiera gustado conocerte mejor y por mas años, gracias por todas las alegrías que me diste y por querernos tanto.

Te quiero !!!

 

 


Estas páginas se generan automaticamente luego de que una entrada se publica en Mi Punto de Vista ...

pero los comentarios NO se replican.

Si usted desea hacer un comentario y rever los comentarios existentes, por favor visite la publicacion original en http://mscosentino.blogspot.com/2009/06/adios-bioy.html.

Esta Sección es una réplica de Adios Bioy...

Publicada originalmente en 02 Jun 2009 a las 06:12:00

Réplica generada en 06 Oct 2012 a las 12:09:04

Etiquetas: Bioy

Comments