Blogs‎ > ‎Mi Punto de Vista ...‎ > ‎

Detengan todas las donaciones a Japón

A mediados de Marzo del 2011 el mundo de horrorizaba con las imágenes del terremoto y el maremoto que desolaron partes de Japón.
Millones de personas alrededor del mundo rezaron, oraron, y pidieron por las victimas de aquella tragedia.
Donaciones de diversos tipos comenzaron a fluir hacia el mal herido Japón desde cada rincón del mundo.

Esta semana, Japón nos horrorizaba una vez más, cuando desde Tokio el Ministro de Agricultura y Pesca Michihiko Kano anunciaba que reanudaran la sangrienta cacería de ballenas, una vez más los barcos del país del sol naciente buscarían cazar y matar “ 1000 ballenas” para alimentar el mercado interno (la carne de ballena se vende en los restaurantes más sofisticados de Japón por algo más de 100 dólares la libra … unos 220 dólares el kilo)
Como si esto fuera poco, el gobierno japonés ha comprometido 74 millones de dólares (en declaraciones posteriores expresaron 40 millones de dólares, en cualquier caso, una locura) para el equipamiento de la flota, y prometió enviar al menos un barco patrulla para proteger a los asesinos de ballenas (ya que el año pasado no pudieron cumplir la cuota gubernamental por la interferencia efectuada por el grupo ecologista “SEA SHEPHERD”.

De acuerdo a lo recolectado de varias fuentes (wikipedia,JE&SR, Yahoo, y otros ) la republica de Japón recibió cerca de 200 millones de dólares en efectivo y otros 200 en ayuda material, ahora el Gobierno Japonés planea dedicar entre un 10 y un 20% de ese dinero para matar ballenas.
Si el gobierno japonés se da el lujo de tirar la plata de esta manera, es evidente que no necesita nuestras donaciones.

Un viejo buzo me dijo una vez que el círculo rojo en la bandera japonesa no era “el sol naciente” sino la sangre de las ballenas que han matado.

Les dejo mi representación de ese concepto.





Por Ultimo, los invito a visitar los magnificos "Secretos del Mar", de Tito Rodriguez (quien fuera mi profesor de buceo y un verdadero amante del mar).

El nombre de la ballena
La pesada carga de la ballena
Discutir lo indiscutible
Azul esperanza
Fantasma
Orejas y colas

 

 


Estas páginas se generan automaticamente luego de que una entrada se publica en Mi Punto de Vista ...

pero los comentarios NO se replican.

Si usted desea hacer un comentario y rever los comentarios existentes, por favor visite la publicacion original en http://mscosentino.blogspot.com/2011/10/detengan-todas-las-donaciones-japon.html.

Esta Sección es una réplica de Detengan todas las donaciones a Japón

Publicada originalmente en 06 Oct 2011 a las 09:28:00

Réplica generada en 05 Oct 2012 a las 08:32:40

Etiquetas: Ballenas, SEA Shepperd

Comments