Blogs‎ > ‎Mi Punto de Vista ...‎ > ‎

NO AL CANON

El Senado, trata hoy un proyecto de ley para grabar todo soporte digital (CD, DVD, Disco Rígido, USB, PVR, Grabadoras, Memorias digitales, T-O-D-O !!!!) con un canon del 10% al 75%.

La excusa es que como algunos usan esos medios para guardar canciones, videos y otras cosas copiadas sin permiso ellos deben "recuperar" el monto perdido en regalías (en teoría, esta plata iría a SADAIC, ARGENTORES, etc.)


a. Grabadora de discos compactos y/o versátiles y/o Blu-ray (CD/DVD/Blu-ray): 10%
b. Discos compactos y/o versátiles y/o Blu-ray, regrabables o no regrabables (CDR/CDRW/DVR/DVDRW/Blu-ray): 75%
c. Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 5%
d. Discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción o almacenamiento de videogramas y fonogramas: 10%
e. Equipos decodificadores de señales de televisión, idóneos para la reproducción o almacenamiento de videogramas y fonogramas: 10%
f. Dispositivos reproductores de fonogramas, videogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido: 10%
g. Teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas en formato comprimido: 1%
Los presentes aranceles son de carácter porcentual, aplicables sobre el precio de venta al público. El valor de venta de precio al público se tomará de acuerdo con el valor de referencia de mercado, y en caso de no contarse con información fidedigna del mismo, a los fines de la aplicación de las tarifas establecidas en la presente ley, se realizará aplicando un cincuenta por ciento (50%) del valor de venta mayorista del producto o dispositivo.


Es decir, que su ustedes compran un CD para guardar las fotos de su familia, usted deberá pagar un 75% extra para hacer feliz a SADAIC y al resto de los garroneros esos.

Usted junto los $300 que necesitaba para comprar un disco rígido donde almacenar sus documentos personales ??? Mejor siga juntando porque ARGENTORES y sus amigos quieren una tajada del 10%.

Se trajo una grabadora del exterior, regálele usted un 50% a SADAIC (amen del 50% de la aduana) ...

En otras palabras, como usted  PODRIA llegar a usarlo de una manera ilegal, se lo considera culpable de hacerlo, y deberá pagar por ello.

Que paso son aquello de Inocente hasta ser probado culpable ????

Mas información en http://noalcanon.org

Dígale NO al CANON !!!
Postee, Tweetee, llame o escríbales a los senadores y diputados.
En tweeter no olviden el tag #noalcanon


PS: Este proyecto fue presentado por el FPV, y pasó por todas las comisiones en tiempo record. Quienes lo presentaron admitieron que el proyecto les llego "armado" y que ellos tan solo adecuaron algunos puntos.
Es decir que les dieron un proyecto para presentar y hacer lobby para que se apruebe.
Cualquier parecido con la corrupción es pura coincidencia ...


 

 


Estas páginas se generan automaticamente luego de que una entrada se publica en Mi Punto de Vista ...

pero los comentarios NO se replican.

Si usted desea hacer un comentario y rever los comentarios existentes, por favor visite la publicacion original en http://mscosentino.blogspot.com/2011/06/no-al-canon.html.

Esta Sección es una réplica de NO AL CANON

Publicada originalmente en 29 Jun 2011 a las 04:00:00

Réplica generada en 05 Oct 2012 a las 08:32:54

Etiquetas: #noalcanon

Comments