Blogs‎ > ‎Mi Punto de Vista ...‎ > ‎

Road trip a Alabama

Como tenia días libres de un viaje que nunca se hizo, la ultima semana de agosto, me tome un par de días de vacaciones, que unidos al feriado del lunes 1ro. de septiembre (Día del trabajo en U.S.A), me dio 5 días libres.
Así que el Jueves 28 de agosto salí del laburo a las 5 y media de la tarde y enfile la camioneta al sur para visitar a mi hermana y su flia.

Ver Grande

Cuando comencé a rumiar la idea del viaje, tome la oportunidad como una buena escusa para compararme un GPS, un GARMIN C580, que fue una muy magnifica compra !!!

La verdad que manejar en USA es un placer, el viaje todo por autopistas, las autopistas son maravillosas y gratuitas (en el viaje de NJ a AL solo pase un peaje por un total de $0.75 (setenta y cinco centavos de dolar), en el viaje de retorno no pague nada, por que no pase por ese lugar (había un desvío debido a un accidente de transito).
Cada tanto tienen un área de descanso con baños, maquinas de café, gaseosa, golosinas, área paquizada para caminar, mesas para comer al aire libre, e incluso parrillas para cocinar y área para "esparcimiento" de animales.




Estas áreas están diseñadas para que tanto vehículos familiares como comerciales puedan parar, y tienen sectores para que los enormes camiones con acoplado puedan parar y moverse sin entorpecer el trafico y el movimiento de los demás.



Les dije que son gratuitas ????



Desde ya que un viaje de 985 millas (unos 1580 Km.) no se hace en un día (mi GPS estimaba 14 hs. de viaje), y manejando solo no podes hacerlo de corrido, con lo cual a media noche pare en un MOTEL en el camino (si, un hotel del tipo del de Norman Bates en Psicosys).


Al día siguiente me desperté tempranito y seguí viaje ... como el dia anterior, me lo tome con calma, manejando a la máxima (casi todo el tiempo), y parando a estirar las piernas cada par de horas ... y llegue al hotel en Alabama a las 5:20 PM (4:20 hora local) casi 24 horas después de salir de NJ.

La flia no sabia que yo iba para allá, con lo cual al llegar me fui al hotel, me di una ducha y me les aparecí en el restaurante, estaban los 2 ahi, asi que fue mucho mas fácil y divertido.
Decir que se sorprendieron es poco, no entendían nada, y mucho menos cuando les comente que había manejado desde NJ.
El Hotel quedaba cerca de la casa con lo cual era super fácil y cómodo para ir y venir cada mañana y cada noche y yo estaba cómodo sabiendo que no jodía :-)

estos días charlamos, comimos, paseamos y jodimos ... :-)

Fuimos al Vulcan Park, una vieja planta acerera que fue convertida en parque y área de recreación (uno de los planes gubernamentales que impulsaron la salida de los EE.UU. fuera de las crisis de los '30)



y también visitamos las cataratas Noccabula



El domingo a las 4:30 emprendí el regreso, por la misma ruta que usa para ir y al igual que a la ida paraba cada par de horas a descansar, tomar algo, cargar nafta, etc, y a la noche pare en un motel de la ruta a dormir.
Como comente antes, al regreso (cuando estaba a poco mas de 100 millas) la ruta estaba cerrada por un accidente y la policía esta desviando todo el trafico por rutas alternativas, una vez mas, el GPS justifico la inversión al mostrarme un camino que pocos tomaban (y que la policía no sugería por que posaba por medio de un par de pueblos y no pueden mandar todo ese tráfico por ahí), con lo cual tome la ruta nuevamente sin nada de trafico y siguió así por un largo rato.


Millas manejadas: 2180
Combustible: $250
Moteles: $110
Café, agua mineral, sándwiches, etc: $25
peajes: $0.75

La cara de mi flia al verme aparecer: NO TIENE PRECIO !!!!!!!!!!!!!!

Hay cosas que el dinero no puede comprar, esas son las que se disfrutan mas !!!


bueno, es todo por hoy ...

 

 


Estas páginas se generan automaticamente luego de que una entrada se publica en Mi Punto de Vista ...

pero los comentarios NO se replican.

Si usted desea hacer un comentario y rever los comentarios existentes, por favor visite la publicacion original en http://mscosentino.blogspot.com/2008/09/road-trip-alabama.html.

Esta Sección es una réplica de Road trip a Alabama

Publicada originalmente en 06 Sep 2008 a las 06:33:00

Réplica generada en 06 Oct 2012 a las 12:09:21

Etiquetas: roadtrip, viajes

Comments